lunes, 10 de octubre de 2011

Juegos y actividades para niños pequeños relacionados con las estaciones del año

A continuación, en esta entrada vamos a proponer diferentes actividades para llevar a cabo con los más pequeños. Para ello vamos a separar las posibles actividades, según correspondan a una estación u otra.


En primavera:

Aprovechando que todo el campo está florecido y muy bonito, propondremos una salida al campo para que los niños puedan relacionarse con el entorno que les rodea y una vez allí les propondremos un juego que consistirá en que los niños intenten conseguir flores de varios colores, como por ejemplo: rojas, blancas, amarillas... etc. y conocer sus nombres.

En verano:

Cuando se acerque esta época del año, les propondremos que entre todos pinten un mural en el que dibujarán una fruta característica de esta época del año.

En otoño:

Con la llegada de esta temporada, casi todos los árboles se desprenden de sus hojas, cayendo estas al suelo. Por ello, esta ocasión le diremos a los niños que recojan esas hojas que se han caído al suelo y pintaremos entre todos un gran mural para después decorarlo con las hojas recogidas anteriormente.

En invierno:

En esta época del año, les mostraremos a los niños que los tipos de prendas que deben usar son muy diferentes de la ropa que por ejemplo usan cuando es primavera, ya que en esta estación llueve, hace mucho frío e incluso puede hasta nevar.

Harán dibujos sobre las condiciones meteorológicas que se pueden dar, como por ejemplo: la lluvia, los relámpagos, la nieve... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario